No a la Ley Sinde

sábado, 7 de agosto de 2010

Pixar

Y los de Pixar nos han vuelto a sorprender...
Además de la lectura, el cine, el teatro, etc., y cualquier actividad que se encuentre mínimamente relacionada con el mundo del Arte, una de mis grandes pasiones consiste en ver dibujos animados. Soy adicto a las películas de Pixar por dos motivos: 1. Porque Pixar trata a los niños como a seres capaces de profundar, lo mínimo sí, pero profundar al fin y al cabo; y 2. Porque se atreven a "enseñar deleitando" (como diría Horacio).
La nueva película de Pixar es Toy Story 3 y he de confesar que acudí al cine esperando una cinta más infantil que de costumbre, pues parece ser que la trilogía de los muñecos parlantes es de la época en que Pixar iba a ser comprada por Disney, aunque al final el asunto se resolvió de la mejor manera posible para la empresa de animación digital que adquirió parte importante de las acciones de la vieja productora, por lo que la nueva tiene un gran poder de decisión en la Dirección.
El hecho es que continuamente sacan películas que en apariencia son para niños, pero que contra todo pronóstico pueden ser vistas también por adultos (algo así como El Principito del Séptimo Arte). Desde Buscando a Nemo, pasando por Wall-e y llegando a Up, Pixar pretende demostrarnos que aún hoy existe gente capaz de apreciar y mimar lo que hace, gente que se preocupa por el futuro intentando aunar calidad y entretenimiento por y para los niños que tan abandonados están por el mundo del celuloide.
Algunos afirman que Toy Story 3 es una metáfora de la vejez, del abandono a los mayores, de los sentimientos que sufren cuando se sienten inútiles y abandonados por sus familiares en residencias. Yo digo que esta película trata sobre la vida y sobre el irremediable momento al que todos tendremos que enfrentarnos (salvo trágicas excepciones). Sería una maravilla que los abuelos acompañaran a sus nietos al cine a ver esta película y que a la salida los más pequeños entendieran el verdadero valor de sus acompañantes.
Recomendada queda, aunque he de decir que no es la primera que hacen sobre esta temática, otra gran película de Pixar sobre la soledad, la vejez y el dolor es Up, pero es título digno de entrada propia.
P.D. ¡Se me olvidaba! El corto tampoco tiene desperdicio, recomendado para aquellos empeñados en la diferencia.
P.D.2.- La B.S.O. es la de siempre pero esta vez representa un pequeño homenaje a España y qué quieren que les diga, creo que la han mejorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios aquí: