No a la Ley Sinde

jueves, 21 de junio de 2012

La realidad española

Lo único que se puede inferir de los acontecimientos sucedidos desde el Franquismo, pasando por la Transición española, y llegando a la actualidad es esto: a los gobernantes les sobra la ciudadanía. Lo único que quieren de nosotros son tres cosas: que paguemos impuestos, que los votemos y que los dejemos deshacer a su gusto (salvo UPYD ningún grupo político ha hecho algo verdaderamente digno de mención).

A Rajoy le molesta tener que dar explicaciones, es como si no nos debiera nada, como si ser Presidente de un país no fuera consustancial a la ciudadanía, más bien circunstancial, un hecho fortuito que persiste para su desgracia. Y ello a pesar de todas las medidas que se han tomado: sistema electoral que no refleja la realidad, desconvocar el Debate sobre el Estado de la Nación, que el empleo dependa íntegramente del Estado, politización de las Cajas de ahorro, politización del Poder judicial, etc.

Ayer me decía un amigo: "la política se está desmoronando, les estamos viendo las caras".  Y es verdad que ya no se ocultan como antes, pero porque no pueden gracias a fenómenos como internet o la globalización. Yo sólo espero tres cosas de los políticos: que caigan pronto, que se aparten del camino de los españoles y que devuelvan lo que nunca les ha pertenecido: nuestra libertad.

4 comentarios:

  1. ¡Toma ya!
    Qué tres peticiones maravillosas.
    Pero no caerán esas brevas, ninguna.
    'Vete palemania' Ruiz, en cuanto puedas. Aquí solo nos queda verlo, vivirlo y padecerlo, porque nos tienen cautivos y desarmados.

    ¡Mucha suerte! (o sea, que podáis iros pronto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,en eso estamos.Yo tampoco tengo fe en que el PP haga lo correcto, son más de lo mismo: excedente humano, osea, políticos.A ver si algún político lee tu blog (que es blog de blogs) y aprenden algo de lo que quiere la ciudadanía, para variar. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. El buenismo del PP nos está sorprendiendo a todos, pero creo que algo deben esconder, pues no es normal que estén aceptando todo lo que les dejo el z-ETA-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saber, la política se ha convertido en todo un misterio, no porque sea difícil interpretarla, sino por oscura. De todos modos este PP poco tiene que ver con el de San Gil, que tuvo que marcharse por la puerta de atrás. Ambos partidos se benefician de la situación española actual. Saludos.

      Eliminar

Comentarios aquí: