No a la Ley Sinde

domingo, 24 de octubre de 2010

Nacionalistas sin Nación


Detesto a aquellos que se pasan la vida quejándose, quizá porque es una faceta que odio de mí mismo. Quejarse y no hacer nada es como sacarse una carrera y guardar el título en el cajón o como comprar un billete de avión y no hacer uso de él. Estos días he estado muy ocupado y he tenido tiempo para observar in situ el estado de la Educación Pública. He observado a profesores llenos de tics nerviosos estudiando en su tiempo libre materias ajenas con el fin de poder enseñarlas porque no hay dinero público para contratar a más profesores. Esta semana también, el Presidente de Canarias Paulino Rivero (Coalición Canaria) ha colaborado junto con el PNV para salvar unos Presupuestos Generales que entre otras cosas aspiran a perpetuar en el Poder a un Presidente sin vocación.

Rivero ha logrado más competencias para nuestra Comunidad Autónoma, pero creo que a los canarios esta noticia nos inquieta dada la preparación de los nacionalistas. Si Chesterton estuviera vivo lo expresaría en clave paradójica, curiosamente los nacionalistas hacen que el hecho trivial de ser canario, vasco, catalán o español sea menos que trivial, lo baladí se desvanece para dar paso a la improbidad y el simple existir se convierte en una cruenta lucha entre existencias, el resultado probable es un nacionalista sin nación a la que defender y una población avergonzada de serlo.

La única prueba de fuego real para calibrar la calidad de cualquier político (el que sea) es la Educación. Si este protopolítico que hemos imaginado no mejorara, apoyara e impulsara el sistema educativo con todas sus fuerzas con el fin de liberar a la ciudadanía y de sentar las bases de la democracia... entonces es que nos encontraríamos ante una persona incapaz de tomar una sola decisión política acertada.

Todo el apoyo, la fuerza y el cariño para los profesores que se ven desbordados y que lejos de tirar la toalla siguen luchando por la libertad de todos los españoles. A los demás: el día 28 de octubre a las 17:00 horas desde la Plaza de la Feria hasta la Presidencia del Gobierno de Canarias, Manifestación por una Educación Pública de Calidad.

4 comentarios:

  1. Estimado Ruiz, primero entono un mea culpa: llevo meses quejándome sin hacer nada (es verdad que tampoco sé qué puedo hacer). Ojalá tuviera algún título y ojalá pudiera hacer uso de él. En una ocasión, hace muy poquito, tenía dos billetes de avión (mi hija y yo) y después de dos horas en 'embarque', me tomé un lorazepam y nos fuimos para casa. FIN

    ¡Qué verdad más grande lo de la educación y 'el político'!. ESA ES LA MARCA DE CALIDAD... un cero patatero para nuestros políticos (o un 10 sabiendo qué es lo que pretenden).
    De los nacionalismos mejor ni hablar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. (no repliques a mi 'mea culpa' que ya sé y ya te he entendido, solo era por lo ¿jocoso? del asunto)

    ResponderEliminar
  3. ajja, hola Carlos, no te replico. Mis mejores deseos para ti y para los tuyos. Siento lo que le ha pasado a tu hija con la Constitución, la verdad es que es una lástima, pero estoy casi seguro de que más pronto que tarde nuestros nietos podrán vivir en una sociedad normalizada y más democrática, es cuestión de tiempo y de sentido común. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ruiz, gracias... y perdona, ahora que leo. No quería decir que no replicaras. ¡Qué lío!. A veces yo solo me meto en estos berenjenales...
    Bueno, Ruiz amigo, garcias otra vez. Lo de mi hija fue una anécdota solo, aunque ella llegó indignada claro. Espero que tus deseos de futuro se cumplan y que hayas resuelto 'tus cosas' ya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Comentarios aquí: